lunes, 9 de febrero de 2015

Evento Spotting en el Mariscal Sucre II

El pasado Sábado, 7 de Febrero asistí al igual que la anterior vez, al Segundo Evento de Spotting en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Primero antes de nada quisiera dar mi más sincero agradecimiento a Quiport, Aeropuerto de Quito y a Sandro Rota quienes fueron los principales organizadores del Evento. 

Las colas de Quito desde el bus.

El punto de encuentro fue en la Terminal Internacional a la una de la tarde llegamos a los filtros de seguridad, y pasamos al bus que nos llevaría a los helipuertos para empezar el Evento allí. Mi primera sorpresa al entrar fue verle al B738 de Copa Airlines que tiene registro HP-1823CMP que tiene el livery de Star Alliance y los Split Scimitar Winglets. La segunda sorpresa fue verle al HC-CEX, que como recordarán estuvo también presente en el anetrior evento.

En el camino a los helipuertos donde permaneceríamos durante el Evento pudimos ver a un avión privado con registro N731TC, al Falcon y Legancy de la FAE y al "Petrojet" en su día de descanso. Ya en nuestro lugar de spotting logramos verle a dos MD-11F de Martinair Cargo, 2 UPS B763F, un B744F de Atlas Air, el B752 de American con el antiguo livery y el B738 de Copa Airlines que como mencioné antes fue algo especial y muchos aviones más. También el tráfico nacional de costumbre del Aeropuerto de Quito fue fotografiado por los spotters. Entre los que vinieron al Evento están: Sandro Rota, Stefano Rota, Nicolás Larenas, Ma. Paulina Alcívar, Carlos Vacacela, Iñaki, Catalina Trujillo, personas de AeroMundo y varios que olvidé normbrar. pero todos pasamos un buen rato.La pista 18 se activó y eso bajó los ánimos del equipo pero al final la pista 36 se activó de nuevo y con eso concluimos el evento.

Así que sin más preánbulos les presento las fotos, como siempre digo, pueden dejar sus comentarios y colaborar con sus fotos escribiendo un mail a: diogo20009@gmail.com.


El HC-CEX está pintado de blanco al igual que el HC-CEY.

El Embraer Legancy "tomando" sol.

El HC-CMO aterrizando.

El vuelo AAL 1673 llegando y la tormenta.

Aterrizando por la 36.

El "Prinses Máxima" aterrizando para llevar flores.

El HC-CLT fue uno de los primeros en la flota de TAME

El primer vuelo de UPS de la tarde

Topando ruedas en la 36.

Contraste entre el B747 de Atlas y el A319 de LAN

Cumpliendo el vuelo LNE 516 a Miami.

Saludos del Capitán del N475MC

El HC-CPB y la tormenta.

El imponente Boeing 747-400F de Atlas Air.

Un carguero entrando y otro saliendo de SEQM.

El Boeing 777 de LANCO aterrizando.

El N475MC en carrera de despegue.

El único E190 del día.

Avianca Ecuador y su A320 (HC-CJM)

Sandro Rota retrata al A320 de LAN Perú mientras la tormenta se aproxima.

El CC-BAA era antes el HC-CLA de LAN Ecuador.

Spotters vinieron por la temporada de carga de San Valentín.

El HC-CID rodando a la 36.

Saludos desde el MD-11F

En carrera de despegue el PH-MCW.

El A319 HC-CKP despegando en un vuelo nacional.

La sorpresa del día, el HP-1823CMP rodando a la 36.

El HP-1823CMP lleva los colores de Star Alliance y Split Scmitar Winglets.

Retornando a Cuidad de Panamá como CMP 828.

Spotters locales retratan al B757 de American.

La nariz del N176AA.

Parte posterior del B757

Regresando a KMIA

Llegando de Nueva York JFK.


Aterrizando por la 36, el HC-COH

Un A319 de Avianca Ecuador llegando.

Por unos minutos la pista 18 se activó

Uno de los últimos aviones en despegar.

Al regresar a la terminal, este avión privado con registro N731TC se hizo presente.

El HC-CLT tomando un descanso.

La nariz del HC-COH durante Push-back.

El Falcon de la FAE también tomaba un pequeño descanso.

El B777 de KLM también utilizó la 18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario