miércoles, 5 de agosto de 2015

Evento Spotting UIO III

De camino al punto de spotting: las colas del HC-CMP, N38727 y EI-DRA

Debido al 7° aniversario del Blog de Sandro Rota (Ecuador Aviation Photography), el pasado 1 de Agosto se realizó el Evento Spotting UIO III en horas de la mañana poeder captar aviones como los B737 de United y Aeromexico y otros cargueros del día.

El HC-CPZ siendo remolcado a la terminal.
La hora de encuentro fue a las 6:30 en la planta baja del Aeropuerto de Quito. Cerca de las 6:55 empezamos la entrada por los filtros de seguridad y entramos al bus que nos llevaría hasta nuestro punto de spotting. Pero antes pasamos por la plataforma donde vimos a un Boeing 777-200F de Lan Cargo procedente de Campinas y al EC-GUQ de Iberia (A343) porque estuvo varado en UIO desde el Jueves 30 de Julio por defectos en el motor número 3, después de tomarle unas fotos parqueado; hicimos una parada en la Plataforma de Aviación General y fotografiamos al FAE-051 y FAE-052.

El Airbus A340 de Iberia en la plataforma de carga, parado desde el Jueves 30.
Nuestra primera parada: El FAE-051 en la terminal de Aviación General.
Nuestro amigo David Mantilla fotografiando al FAE-051.
También pudimos ver al FAE-052.
El HC-CJW entrando a pista activa.
A punto de llegar al punto de spotting vimos aterrizando desde el bus al HC-CKN de AeroGal/Avianca Ecuador. Una vez que llegamos al punto de spotting nos apresuramos saliendo del bus ya que el B737 de United ya estaba en la pista 36 a punto de despegar. Después de la salida del United vimos la salida del HC-CJV justo detrás del United. Unos minutos más tarde vimos aterrizajes y despegues de aeronaves como los A319 de LAN y también un E190 y A319 de TAME.

Desde el bus: El A319 de Avianca Ecuador llegando por la 36.
El vuelo UAL 1294 en carrera de despegue a Houston.
Vista completa del B737-700, esta frecuencia es extra en los fines de semana.
Al B737 de United no se lo veía a la luz del día, hasta que inició esta recuencia.
El HC-CJV listo para salir a Manta.
Este A320 es el único de la flota que lleva los colores completos de Avianca.
El A319 de LAN despegando.
El HC-CPR topando una rueda por la 36.
El HC-CGG frenando.
Tres "tiburones" rodando por la pista activa.
Frente a frente con el A319 de TAME.
El HC-CMO en carrera de despegue.
La siguiente aeronave internacional que vimos fue el B737-700 de Copa Airlines operando el vuelo CMP675 a Panamá, esta frecuencia la empezó a operar los E190 pero con el pasar del tiempo fueron cambiando hasta ahora con los B737-800 y -700. Después del despegue de este B737 se vino el despegue de un A319 de LAN y el aterrizaje de un E190 de TAME para después pasar al B737-800 de AeroMéxico.

El B737 de Copa Airlines saliendo a PTY como CMP675.
Cuadrándose en la pista 36.
Otro Embraer 190 de TAME llegando por la pista 36.
El hermano B737 más grande de la flota, el B737-800 de AeroMéxico.
AeroMéxico aumentó capacidad con su B737-800. Vista completa del EI-DRA.
Al ver que la actividad del tráfico bajaba pues Sandro Rota gracias al apoyo del Aeropuerto de Quito hizo un sorteo de 3 libros con fotos del Aeropuerto, los ganadores fueron dos spotters de Guayaquil y una spotter de Quito. Continuando con el Evento vimos más aviones regionales y el despegue del LAN Cargo B777F a Miami.

El HC-CGF de TAME pasó a mucha velocidad.
Otro ejemplar de la flota de AeroGal/Avianca Ecuador con los colores de Avianca.
El N778LA entrando a la pista 36.
De frente con el "Pie Grande" B777.
Saliendo a Miami.
Vista completa del gran carguero chileno.
Todos los spotters quedaron satisfechos al ver al B777 despegar.
Después vimos aparte de más aviones regionales comunes vimos al A332F de Avianca Cargo en aterrizaje desde Bogotá. El Cotopaxi se dejó un ver un poco al igual que la distorción del calor y que más aviones regionales como A319 de TAME, 2 A319 de LAN que entraron por la intersección "Alfa 2" y también pudimos captar el regreso del HC-CJW de AeroGal/Avianca Ecuador. 

El HC-CGT despegando.
El HC-CPY fue el primer A319 en entrar por la intersección "Alfa 2".
El HC-CJW regresando.
El HC-CPR fue el segundo y último A319 que ingresó por "Alfa 2".
El A332F de Avianca Cargo fue uno de los más esperados del Evento.
Llegando desde Bogotá.
El N334QT y sus hermanos el N332QT y N335QT llevan los colores de Avianca.
El HC-CGG saliendo.
La distorción de calor y el Cotopaxi saltaron a la vista en el Evento.
Al HC-CJW lo pudimos ver bastantes veces durante el Evento.
El HC-CJM, aún con los colores de AeroGal, llegando.
El A319 de TAME y el Cotopaxi se deja ver un poco de fondo.
El A319 de TAME y el A340 de Iberia de fondo.
De improvisto el A343 de Iberia pidió rodar a la pista 18 para prueba de motores así que el bus nos llevó más cerca de la pista 18, después de pasar rápidamente frente a los spotters para una prueba de motores, después del aterrizaje de un E190 de TAME por la 36 finalmente el A343 despegó por la 18 en vuelo ferry a GYE y después a su casa: Madrid, Barajas.

La primera pasada del EC-GUQ: La prueba de motores.
Detalle de la nariz del Iberia "Beatriz Galindo".
Con reversas armadas, llega el E190 de TAME antes del despegue del EC-GUQ. 
V1, Rotate
El "Iberia 44" saliendo en vuelo ferry a GYE con la Torre de fondo.
Este A343 nos dió un gran espéctaculo a los spotters.
El Iberia demoró un rato en subir su tren de aterrizaje.
Otro A319 de LAN Ecuador llegando.
El Evento terminó viéndole la salida del A332F de Avianca Cargo, al B738 de Copa Airlines con los conocidos Split Scimitar Winglets, al Gulfstream G200 de Searca llegando desde Panamá y con broche de oro: el B747 de Atlas Air procedente de Miami. Después de ver el aterrizaje del N415MC de Atlas Air y el G200 de Saerca dimos por concluido el Evento y regresamos a la treminal. Espero que les guste esta nota, cualquier pregunta o comentario será bien recibido cómo siempre.

Novedades del Mariscal Sucre felicita a Sandro Rota y Ecuador Avition Photography por su 7° aniversario, y también damos las gracias a los mismos y al Aeropuerto de Quito por darnos la bienvenida en este Evento.

El vuelo CMP829 llegando con Split Scimitar Winglets.
El N334QT saliendo a Miami.
Vimos bastantes Embraer 190 en ese día.
Un Embraer 190 de TAME a punto de topar ruedas.
Acercamiento a la nariz: Si se fijan bien desde la cabina nos mandan saludos.
El HC-COC llegando por la pista 36.
Pudimos ver al HC-CJM de nuevo.
Uno de los aviones más esperados por lo menos por mi persona: El G200 de Searca.
Un hermoso Gulfstream llegando desde Panamá.
Este si fue esperado por todos los spotters, el B747F de Atlas Air.
El N415MC llegando procedente de Miami.
Funcionarios del Aeropuerto posan para las cámaras junto al HK-4607.
Esperando a la carga: El N415MC
El ATR-42 de TAME (HC-CMB) "tomando el Sol".
De camino a la terminal: El B738 de Copa Airlines con Split Scmitar Winglets.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario